Seleccionar página

Saquemos a España de la OTAN

07/03/2022

Manifiesto de la Red Sociocultural Desperta

La OTAN no nos defiende

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar, creada después de la II Guerra Mundial, para defender Europa de la posible expansión de la URSS. Después del hundimiento de la URSS y de la desaparición del Pacto de Varsovia (pacto militar análogo a la OTAN entre los estados comunistas) la OTAN ha perdido su sentido original, pero en lugar de desaparecer ha ido creciendo e incorporando países de Europa del Este. Actualmente la OTAN no es más que un instrumento de la política exterior americana.

Después del paréntesis Trump (él único presidente americano en muchos años que no ha iniciado ninguna guerra) y la llegada al poder del belicista Biden, la OTAN está mostrando, más que nunca, que es un ariete de los intereses anglosajones que obliga a los estados de una sumisa Unión Europea a tomar posiciones contrarias a sus intereses económicos y geopolíticos.

España, al ser miembro de la OTAN, se ve obligada a desplegar tropas en lugares totalmente ajenos a sus intereses (países bálticos) y a tomar medidas económicas, como el bloqueo a Rusia, que provocan pérdidas millonarias a nuestra economía. Pero el paraguas militar de la OTAN no cubre Ceuta y Melilla. Ante una posible agresión de Marruecos la OTAN se pondría de perfil. Por otra parte, no hay que olvidar que el Reino Alauita es aliado preferente de los EEUU.

España debe salir de la OTAN como hizo Francia con el general De Gaulle. España, sin renunciar a su presencia en Europa, debe buscar alianzas en las naciones hispanoamericanas o, mejor aún, junto con Portugal en la Iberosfera, para crear una potente plataforma continental y ser el puente entre Iberoamérica y Europa.

El siglo XXI será el siglo de la multipolaridad. Frente al mundo unipolar dominado por EEUU y sus aliados anglófonos están surgiendo potencias como Rusia, China, India o Brasil. Con una UE totalmente sumisa a EEUU, España debe buscar su lugar en unas alianzas internacionales que la beneficien y la potencien, fuera de este mundo unipolar que la relega a nación semiperiférica.

Por coherencia histórica, por justicia, por sentido común, por patriotismo saquemos a España de la OTAN.

Relacionad0

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TIENES CUALQUIER DUDA
ESCRÍBENOS AQUÍ

Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.