El miércoles 12 de julio, tuvo lugar, a las 19:30, en el Casal Romeu, la presentación del libro de Raad Salam Naaman «La mujer bajo el yugo del Islam».
Raad Salam, cristiano caldeo iraquí, es doctor de filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencia de las religiones. Tuvo que escapar de su país de origen después de que los islamistas asesinaran a numerosos miembros de su familia y su conocimiento del Islam es tanto intelectual, por haber dedicado a ello casi toda su vida de estudio y reflexión, como personal, por haber convivido con musulmanes de todo tipo, incluyendo a islamistas, durante años, al ser procedente de un país islámico.
La presentación del autor corrió a cargo de Carlos Rodríguez, veterano activista patriota y miembro de Valentia Forum, gran conocedor de la escena internacional, que tras glosar el prestigio de Raad Salam, con la enumeración de sus logros académicos y profesionales, recordó como la cultura woke de las sociedades occidentales también puede oprimir a la mujer, como en la reciente Ley Trans española, invisibilizando y borrando a la mujer, acabando con el propio concepto de biológico de feminidad.
Tomó la palabra Raad Salam Naaman, que habló extensamente de su libro, donde cuenta tanto la teoría del islam sobre la mujer, citando el Corán y la Sunna, en los numerosos versículos que se refieren a ella y a su sumisión al varón, como su experiencia personal en un país islámico, conviviendo con musulmanes y observando en primera mano el trato que dispensan a sus mujeres. El autor se mostró poco optimista sobre un cambio en el mundo musulmán a corto plazo, donde predomina el islamismo como movimiento político. Abogó por la imposición desde occidente de gobiernos laicos en países musulmanes, justo lo contrario de lo que lleva haciéndose las últimas décadas con la estrategia del caos de las primaveras árabes.
Tras la presentación se formó un animado debate sobre los temas que planteaba el libro en relación a los procesos de inmigración masiva que están trayendo toda la problemática del mundo islámico a Occidente, incluida España, lo que tiene relación directa con, por ejemplo, los actuales disturbios en Francia.
Terminado el acto, Valentia Forum ofreció un picoteo del que disfrutaron tanto el ponente como los asistentes al acto en un clima de camaradería. Una vez más, Valentia Forum defendiendo verdaderamente a la mujer frente al falso feminismo que criminaliza a la cultura occidental, aquella con la que la mujer ha obtenido mayores derechos y bienestar, mientras promueve la llegada masiva de personas desde culturas misóginas, lo que las condena a ver su seguridad disminuida y sus derechos cuestionados.
0 comentarios