El sábado 22 de abril a las 19:00h se presentó el libro de Jorge García-Contell «Cartas boca arriba. La subversión de la democracia 1931-1936», publicado por SND editores, en el Ateneo Mercantil de Valencia, presentación organizada, además de por la editorial, por la asociación Valentia Forum.
El acto contó con la presentación de Rafa Gálvez, presidente de Valentia Forum que ratificó el compromiso de la asociación con la cultura y la defensa de la historia de España contada de un modo veraz y sin manipulaciones. Tras Rafa intervino Francisco Torres, prologuista del libro e historiador de referencia en el mundo patriota que destacó la importancia del estudio de Jorge y su valentía para combatir la imposición de la corrección política en los estudios históricos, lo que es necesario para garantizar la libertad y la veracidad de la producción historiográfica.
Finalmente intervino el autor del libro que confesó que su obra no es de historia ni de derecho, aunque algo de las dos tenga, sino de actualidad política, en tanto que rebate la versión de la historia notoria y grotescamente falsificada que revelan las leyes de memoria histórica y de memoria democrática, a partir de cuyos preámbulos fue desgranado la serie de afirmaciones erróneas y propagandísticas en que estas normas se basan y con las que justifican sus evidentes ataques a la libertad de los discrepantes y su ingeniería social con unas pretensiones indisimuladas de adoctrinamiento.
Jorge García-Contell parte del método del disenso de su maestro Alberto Buela, por el que, frente al consenso sistémico, de una forma metódica y racional, desgrana una a una sus contradicciones y sustenta una discrepancia legítima y necesaria. Así nos recuerda como la Segunda República nació fruto de unas elecciones municipales, no de un referéndum sobre la jefatura del estado, que para mayor burla ganaron las candidaturas monárquicas, y lo hizo gracias a los poco democráticos métodos de la coacción y de la sedición, como abrió tres campos de concentración, como burló todas las garantías democráticas y del estado de derecho de los católicos, etc.
Tras la exposición del autor hubo un turno de preguntas en el que los asistentes se interesaron por temas como la represión contra Falange Española o el asesinato de estado de Calvo Sotelo. En definitiva, una obra fundamental para comprender la degradación de la Segunda República y su autodestrucción y una jornada más de activismo en la lucha cultural de Valentia Forum para conformar una sociedad más libre y una patria más orgullosa.
0 comentarios