El sábado 11 de julio a las 19:00 se celebró en el casal Romeu de Valentia Forum, en Valencia, la conferencia: “Transhumanismo y agenda 2030”, impartida por Ernesto Milá. El acto dio inicio puntual con la presentación de Juan Carlos Morcillo que destacó en su introducción biográfica la amistad de décadas que le une al conferenciante y su compromiso militante a la vez que su condición de padre de familia y abuelo amantísimo.
Ernesto tomó la palabra para referirse a la historia del Transhumanismo, palabra que había utilizado Dante en la Divina Comedia, pero que se resignifica en el siglo XIX por parte de intelectuales y masones darwinistas que sostienen que la evolución no termina en el ser humano, sino que este va a evolucionar con la ayuda de la tecnología a estadios posteriores que lo eleven a la condición de “homo deus”, evolución última del homo sapiens.
Milá utilizó numerosos ejemplos del cine y la literatura como Drácula, Frankenstein, Matrix, 2001 una odisea en el espacio o Blade Runner para indicar como las distintas tendencias del transhumanismo han ido imponiendo su relato y como el “dinero nuevo” procedente de la tecnología está invirtiendo cantidades enormes en investigaciones transhumanistas para detener el envejecimiento o conectar los hombres a las máquinas.
Ernesto ligó después el transhumanismo con la agenda 2030 por la que las oligarquías financieras imponen a los estados las políticas globalistas que padecemos y que amenazan nuestra identidad, nuestra prosperidad y nuestro futuro, y como la llamada 4ª revolución industrial pretende saldarse con la robotización y con cifras de desempleo enormes cuyos efectos serán paliados con rentas básicas universales y entretenimiento degradante gratuito a través del metaverso. Al final, el globalismo traza una línea respecto a la que hay que tomar una decisión sin posibles términos medios: o con el globalismo o con la patria. En la terminología de Matrix, o pastilla roja o pastilla azul.
Tras la exposición hubo una ronda de preguntas, aclaraciones y comentarios, donde se habló del transhumanismo aplicado a la industria militar, de Rusia y su conflicto con Ucrania, de transexualismo, de modelo energético y de muchos otros temas colindantes a los anteriores. El acto se cerró con una sonora ovación y con felicitaciones al conferenciante, sin duda un intelectual de referencia para todos los patriotas. Finalmente, los que lo desearon cenaron en el Casal en un ambiente de sana camaradería.
0 comentarios