El sábado 5 de marzo a las 19:00h se presentó en Valencia el libro de Jaume Vives “Los demonios del padre Joan” en el Casal Romeu de Valentia Forum. El acto fue presentado por el presidente de la asociación, Rafa Gálvez, que agradeció a los presentes su asistencia y que dedicó unos minutos a glosar la biografía y las actividades del autor, conocido como cofundador, junto a Boadella, del concepto de Tabarnia, la unión de Barcelona y Tarragona, separada de Cataluña, que pone a los separatistas ante sus propias contradicciones con grandes dosis de sentido del humor, así como por sus apariciones televisivas hablando de los cristianos perseguidos en Irak o presentando la campaña para que no sea delito rezar ante las clínicas abortistas y salvar las vidas de los niños cuyas madres recapaciten y les den la oportunidad de nacer.
Tras la introducción de Rafa, Jaume tomó la palabra para hablar de su libro, una novela que surgió cuando el autor recuperó el gusto por la literatura que había perdido en un momento determinado de su vida por el estrés tecnológico de la modernidad. Los personajes que aparecen en ella son todos reales, parroquianos de una iglesia de Barcelona, menos una señora mayor que vive en Madrid. La trama presenta una historia de misterio cuando un párroco de Barcelona recibe una intrigante carta de un inspector de policía que este ha encontrado en un cadáver. La excusa argumental sirve para plantear una pluralidad de temas, desde el feísmo y la decadencia en el arte hasta la relación de los hombres con los animales, pasando por la soledad de los sacerdotes y las tentaciones del mundo posmoderno, todos ellos en clave católica.
Tras hablar de la novela se formó un debate en torno al autor y su obra e inevitablemente surgió el tema de los cristianos perseguidos en Irak, sobre el que Jaume contó sus experiencias personales, destacando la alegría y la paz de quienes se abandonan al Señor aun en medio de las mayores tribulaciones, padeciendo persecuciones terribles. También reveló como con Al Assad o con Sadam los cristianos eran respetados en Siria o Irak, mientras que en las zonas de Siria controladas por los rebeldes o en el Irak actual los cristianos son exterminados.
Para terminar la velada los asistentes se quedaron a cenar en el Casal en el ambiente habitual de patriotismo y camaradería que se respira siempre en todos los actos de Valentia Forum, que sigue consolidándose como la casa de los patriotas valencianos que con libros como armas luchan por una España mejor.
0 comentarios