El jueves 27 de abril a las siete y media de la tarde, tuvo lugar en el Casal Romeu de Valentia Forum, la presentación del libro «Crecer como niños. Crecer como niñas. La maduración integral de la masculinidad y feminidad en las primeras etapas de la vida» a cargo de su autor el padre Óscar García Mulet y de Lourdes Álvarez Ramírez conferenciante y fundadora de “Solo somos 13”.
El acto comenzó con unas palabras del presidente de Valentia Forum Rafa Gálvez que aprovechó la ocasión para saludar a los oradores, agradecer al público su asistencia y recordar los próximos actos de Valentia Forum, entre ellos el más inmediato con la visita de Alba Lobera. Tras Rafa, tomó la palabra Lourdes Álvarez, madre de familia numerosa con nada menos de 13 hijos, que ayuda a otras familias a organizarse, según explica ella divertida, por dentro y por fuera. Contó cómo logra disciplinar a sus hijos a través del orden y la belleza como caminos para llegar a Dios y les sube la autoestima explicándoles cómo eran pensamientos de Dios antes de estar en la barriguita de mama y como son perfectos porque así los ha pensado Dios. En referencia al libro presentado, agradeció al padre Óscar haberlo escrito porque da esperanza a sus lectores.
Por último, el padre Óscar García Mulet habló de su libro y de cómo podía ayudar no solo a quienes tuvieran problemas de identidad sexual sino a todas las familias a la hora de educar a sus hijos con verdadera igualdad, que no es darles a todos lo mismo ni tratarlos por igual, sino darle a cada uno lo que necesita y tratarlos según las peculiaridades de cada uno. Ni los chicos son iguales que las chicas ni cada chico y cada chica son idénticos, sino que tienen sus necesidades, sus particularidades, sus caracteres y su individualidad.
Después de las intervenciones hubo un turno de preguntas y comentarios donde los asistentes pudieron revolver sus dudas y felicitar al autor y a Lourdes por su labor educativa y de ayuda a las familias, en el marco de su fe religiosa y de la tradición y el saber hacer de su comunidad. Valentia Forum sigue defendiendo la familia tradicional frente a la locura de la ideología de género.
0 comentarios