Discurso del Presidente de Valentia Forum. Rafael Gálvez.
Amigos compatriotas, es un honor saludaros en nombre de la asociación cultural Valentia Forum en esta concentración que hemos convocado con un título que es toda una declaración de intenciones. RECUPEREMOS EL 9 DE OCTUBRE. RECONQUISTEMOS NUESTRA IDENTIDAD.
Un acto público de reparación ante el secuestro oficialista de la procesión cívica del 9 de octubre y de desagravio ante el ultraje a nuestras señas de identidad por las organizaciones separatistas que hacemos extensivo desde Valentia Forum a todo el pueblo Valenciano que sufrió estas afrentas e humillaciones.
Un acto que convocamos para denunciar cómo estas élites gobernantes nos mienten descaradamente cuando nos venden que vivimos en una democracia perfecta y que nos engañan afirmando que El Estado de Derecho y la Constitución, que dicen nos hemos regalado, velan por la libertad e igualdad de oportunidades de todos los españoles.
Exigimos disculpas públicas a cuantos cargos públicos hayan tenido que ver. Desde el Ayuntamiento a Delegación de Gobierno pasando por Consellería o el provocador diputado Joan Baldoví.
——————————————————————————-
El pasado sábado 9 de octubre de 2021 pasará a la historia como el día de la infamia en el Cap i Casal, la dos veces leal, ciudad de Valencia. Porque por primera vez en la historia, aparte de tener que soportar las ya habituales ofensas a nuestras señas de Identidad por parte de los grupúsculos subvencionados separatistas pancatalanistas. Los valencianos tuvimos que sufrir por la mañana el secuestro, la usurpación al pueblo valenciano, de la procesión cívica por parte de estos gobernantes que recordareis nos vendían que eran el pueblo y que venían de abajo e iban a por los de arriba.
En esta procesión cívica los que sobran son estos políticos y no el pueblo valenciano. Colectivos, familias con niños a los que se nos trató como auténticos delincuentes parapetados detrás de una valla, controlados por drones y diversas filas de efectivos de estos Cuerpos y Seguridad del Estado que nuevamente se equivocan de objetivo a perseguir.
Estos gobernantes se definían como “el verdadero cambio” pero han demostrado ser únicamente la avanzadilla de este sistema globalista o lo que es lo mismo la mano ejecutora de las perversas ideologías (como las ingenierías poblaciones, el radical ecologismo, la ideología de género o el neofeminismo) amparadas por las agendas 2030 y 2050. Que tienen en la destrucción de las Identidades personales y nacionales y de cualquier resistencia, el primer paso para la instauración de su Nuevo Órden Mundial. Porque amigos, que no nos engañen con su palabrería solidaría. No aman al diferente, sino que odian lo que son y lo que somos.
Y por lo tanto nos odian a los patriotas porque somos los únicos que defendemos con amor y con honra nuestra identidad sabiendo que sólo ella nos da la libertad. Y lo hacemos como Valencianos dispuestos a resistir como lo hicimos en el Sitio de Sagunto o en estas calles frente al invasor napoleónico. Y como aquellos Españoles, que orgullosos recordamos, portaron la luz a un mundo sombrío arrancando un continente a la barbarie. Eran en otros tiempos, el Sol no se ponía en nuestro Imperio y el mundo pensaba y hablaba en español. Desde La Patagonia hasta Alaska. Desde Filipinas a Sicilia. Desde Canarias a Flandes.
Por ello amigos, con este espíritu, recibid hoy mi reconocimiento por vuestro necesario y justo gesto de rebeldía al acudir con honor a vuestro puesto en esta concentración porque las ofensas se perdonan pero las afrentas se combaten.
Sólo así responderemos como hijos agradecidos de nuestra Patria a su llamada de auxilio porque hemos DECIDIDO resistir a las continuas infamias y traiciones de nuestras élites gobernantes luchando para reconquistar la dignidad y la libertad del Reino de Valencia y por ende de nuestra Patria España.
——————————————————————————-
Por ello hoy nos situamos bajo este célebre monumento a Jaime I, Rey y adalid señero de la Reconquista. Llamado El Conquistador porque fue el que liberó a Valencia del yugo musulmán en 1238 y el que creó el Reino de Valencia.
Por ello podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Rey Jaime I es Valencia y podemos afirmar que esta Plaza de Alfonso el Magnánimo es Valencia. Y por supuesto podemos afirmar que estos jardines de El Parterre son Valencia y que han sido testigo fiel de innumerables vivencias, anécdotas, paseos familiares y sobretodo de entrañables conversaciones con nuestros padres y abuelos que día a día nos han ido transmitiendo sus conocimientos, vivencias y amor por nuestro Suelo y por nuestra Tierra. Hombres y mujeres que caminaron hacia delante elevando sus ojos al horizonte buscando el agua de las nubes, el calor del sol y el consejo de la luna. Pero sobretodo que han conseguido siempre buscar y encontrar la esperanza, esa mano que nos eleva tras la caída, que nos impulsa en el camino y que nos permite alcanzar el fruto de nuestros sueños.
Logrando transmitir de este modo la llama de la TRADICIÓN. Que más que la contemplación y adoración de las cenizas es la transmisión y propagación del fuego que se consume pero que nunca se apaga. Porque no siendo nosotros los creadores del fuego sí que nos sentimos los heredero y portadores de la antorcha milenaria de nuestra Civilización Europea Cristiana.
Nuestros abuelos seguro que erraban al llamar popularmente “El Panterri” a estos Jardines de El Parterre. Pero seguro que no erraban al enseñarnos a amar a Valencia siendo siempre fieles a España mientras que nos llevaban a la Plaza Redonda a cambiar cromos o a saludar a la Nostra Mareta la Virgen de los Desamparados.
También estimados amigos, nuestros mayores nos traían de la mano a este mágico lugar en el que ahora nos encontramos para rendir Homenaje al rey Jaume Primer tras contemplar emocionados cada 9 de octubre la Bajada Vertical de nuestra Real Señera Coronada que no se inclina ante nada ni nadie desde el balcón del Ayuntamiento, que con gran alegría y respeto acompañábamos hasta estos jardines que hoy pisamos. Puedo reconocer aquel sentimiento y sobretodo aquellas miradas, mezcla de emoción y de amor por lo nuestro, en los ojos de cuantos alcanzo desde aquí a contemplar y ahora nos lo quieren arrebatar.
Cuando nos digan que todo está totalmente perdido recordemos estas miradas ardientes que todavía resisten y brillan, como lo hicieron en las noches más oscuras y heroicas de nuestra historia en las montañas de Covadonga o en las gélidas aguas del Empel.
Cuando escuchéis en vuestros trabajos o familias que esto no va con ellos, decidles que el mal a todos alcanza como la lava de un volcán. Antes o después llega y no tendrá en consideración sus bolsillos y prestigios laborales o sociales.
Cuando nos vengan con discursos derrotistas afirmando que ya no merece la pena luchar y que somos unos meninfots. Hablémosles de nuestros ancestros, de las vidas ejemplares que marcan nuestro camino. El Palleter, la Pardala o el Héroe Romeu.
——————————————————————————-
Amigos, hoy nos hemos concentrado en estos jardines pero no estamos para fiestas. La Nueva Normalidad debe de consistir en que El Alcalde esté de procesión y los valencianos aplaudiendo con las orejas en el balcón o arrinconados en un callejón.
Estos que se mofan del himno nacional y que empezaron suprimiendo la presencia militar y el Te Deum, han dado un paso más usurpando la procesión al pueblo valenciano para convertirla en un mero acto político apartado de los valencianos.
Llevando así su aspiración aldeana y globalista a nuestra bella ciudad de Valencia convirtiéndola en pasto de maleantes, maceteros, retenciones y arcos asiáticos.
Tienen el respaldo de un Tripartito en las Cortes que trabaja a destajo en la falsificación histórica, el adoctrinamiento y la persecución del idioma español y del auténtico valenciano. Regando de subvenciones sin contemplaciones a su tridente cultural: Acció Cultural del País Valenciá, Sindicato STEPV y Escola Valenciana. Su objetivo no es otro que el de importar la hoja de ruta del separatismo de Cataluña y construir sus Países Inexistentes a golpe de talonario.
Nos encontramos con la paradoja de que estas tesis fusterianas son minoritarias en la población, pero son las políticamente hegemónicas por culpa de las continuas humillaciones, traiciones y chantajes nacionalistas y sobretodo por las concesiones de los partidos del Régimen del 78.
Pero Valencia ha dicho basta y va a seguir siendo el dique de contención de sus delirios pancatalanistas. Valencia debe seguir siendo un bastión de la Hispanidad donde no tienen cabida ni separatistas que desgarran y desangran nuestra Patria ni separadores que no entienden que la grandeza de la misma se fundamenta en el acervo cultural de nuestros pueblos y regiones.
VALENCIANOS Y POR LO TANTO ESPAÑOLES DE ARDIENTE CORAZÓN. HIJOS AGRADECIDOS DE NUESTA PATRIA ESPAÑA.
FRENTE A LAS BANDERAS ESTELADAS DE ODIO Y ENFRENTAMIENTO QUE PASEAN IMPUNEMENTE POR EL REINO DE VALENCIA Y POR NUESTRA AMADÍSIMA REGIÓN HERMANA DE CATALUÑA.
ALCEMOS AL CIELO DE VALENCIA NUESTRAS BANDERAS DE UNIÓN Y HERMANDAD.
ES HORA DESPERTAR Y RECONQUISTAR NUESTRA IDENTIDAD FRENTE A LAS OLIRGARQUÍAS Y LAS CASTAS POLÍTICAS.
POR NUESTRO PUEBLO. POR NUESTRA NACIÓN. POR NUESTRA IDENTIDAD.
VIXCA VALENCIA. VIVA ESPAÑA.
Discurso de Jose Manuel Bou.
Buenas tardes a todos en nombre de Valentia Forum, y gracias por estar hoy presentes en este acto, que esperemos sea de vuestro agrado.
Aunque sea un sábado por la tarde a las 19, y pudiéramos estar en otro sitio, el pueblo de Valencia nuevamente demuestra su compromiso y lealtad acudiendo a la llamada en defensa de sus señas de identidad.
Hoy estamos aquí para honrar la memoria de nuestro gran y querido rey don Jaime, para limpiar la ofensa que los pancatalanistas, ayudados por las autoridades políticas efectuaron este 9 de octubre pasado, deshonrando su memoria y nuestra historia; cuando tomaron esta plaza, esta estatua, que venía siendo defendida por valencianos leales, que habían impedido durante los últimos años que aquí entraran banderas separatistas.
Damos comienzo, pues, a este acto, con una pequeña introducción sobre la historia de la conquista de valencia:
Des del segle XIV, que és quan es va commemorar el primer centenari de la conquista de la ciutat de Valéncia fins al dia de hui, s’ha rememorat la celebració del 9 d’Octubre. La processó cívica i l’acció de gràcies en la Catedral Valentina commemoren el fet de l’incorporació de les terres valencianes a la Cristiandat.
Actualment, el símbol extern més significatiu de la celebració és la Real Senyera, que ha representat l’exaltació de la sensibilitat i emotivitat de ser i sentir-se valencià.
Per haver encarcerat al bisbe electe de Saragossa, l’Iglésia excomulga a Jaume I, qui arrepenedit, es va confessar i com a penitència li va ser impost que fera una creuada per a conquistar el Regne moro de Valéncia, per a aixina lliurar-se de la pena d’excomunió.
Segons relata la Cronica de Jaume I o Libre dels feyts l’any 1232 en la vila d’Alcanyís es reuniren Jaume I, el Mestre de l’Orde de l’Hospital i el noble aragonés Blasco d’Alagó i plantejaren el proyecte de la conquista i ocupació de Valéncia.
En 1236, el Rei convocà Corts en la vila de Monzón per a decidir i planificar la conquista de les terres valencianes. En la finalitat d’atraure major número d’assistents, decidix solicitar Bula de creuada que li va ser otorgada pel papa Gregori IX, i emplaçà als seus nobles per al dia de Pasqua en la població de Terol.
Ocupada en 1237 la plaça d’El Puig de Santa Maria, punt estratègic per a l’assalt a la conquista de la ciutat de Valéncia, el Rei deixà les seues tropes al comandament de son tio En Bernat Guillem d’Entença, i inicia un periple per a reclutar noves tropes i conseguir quemenjars per a sitiar la ciutat.
El rei don Jaume va anar conquistant des del nort diferents poblacions: Burriana, Peñiscola, Castelló de la Plana, Paterna i Bétera. Trobant-se en front de les muralles de València sabia que eren inexpugnables, i que l’única manera de conquistar Valéncia era aplicant la política de bloqueig, destrucció de collites i intimidació; tal com ya havia realisat anys arrere l’atre gran conquistador de valència, Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid.
Este bloqueig, unit al carpiment de l’islam en la península, que va donar l’esquena a l’últim rei musulmà de la ciutat, provoca que Valéncia fon capitulada el 28 de setembre de 1238, pel rei moro Zayyán, que havia pactat la rendició de la ciutat a la persona de Jaume I, que no a l’eixèrcit, per a evitar aixina que anara saquejada per les tropes.
Segons la tradició, els moros varen penjar en la torre d’Ali Bufat un drap imitant l’ensenya real, com a prova de la rendició i al mateix temps, com avís que eixe territori no podia ser saquejat per acatament al rei. Si be, Jaume el Conquistador entraria en la ciutat a poqueta nit del dia 28 de setembre, l’entrada solemne i oficial es produiria el dia 9 d’octubre, acompanyat d’una part de la seua cort real.
Eixe mateix dia es celebrà la primera cerimònia oficial, sent la mesquita major consagrada per l’arquebisbe Pere d’Albalat, passant a catedral del bisbat i oficiant-se la Santa Missa, i des d’eixe moment valència passaria consagrada a la cristiandat mantenint-se lligada des d’eixe dia a la corona d’Aragó, i per això a la seua historia, que és la d’Espanya.
Dicen que España es la más occidental de las naciones, no solo en sentido geográfico, que antes del descubrimiento de América así era, sino sobre todo en el moral, porque mientras que otras naciones dan por sentada su pertenencia a la Civilización europea-occidental-cristiana, los españoles tomamos la decisión de seguir ligados a esa cultura y la mantuvimos en 8 largos siglos de Reconquista, en la que recuperamos nuestro suelo al islam palmo a palmo. Lo que para otros fue casualidad, para nosotros fue una decisión consciente, un acto de la voluntad mantenido generación tras generación en ardua lucha.
Nosotros sabemos que basta la corrupción o la debilidad de una sola generación para que todo el bienestar derivado de pertenecer a la Civilización con mayores cuotas de desarrollo de la historia universal desaparezca y quedemos sumidos en siglos de barbarie.
Por eso estos actos son tan importantes, porque nos recuerdan quienes somos, donde están nuestras raíces, y por eso es tan grave que nuestra memoria sea falsificada por el separatismo pancatalanista, antivalenciano y antiespañol, aquel frente al que se levantó el pueblo valenciano en la ya famosa batalla de Valencia en la transición, cuando hasta las amas de casa sacaban los huevos de la compra para lanzárselos al alcalde, cuando veían que sustituía nuestra Señera por banderas ajenas a nuestra historia.
Con la reconquista, primero del Cid y ya de manera definitiva del Rey don Jaime, al que aquí rendimos tributo, nuestra región valenciana, nuestro milenario Reino de Valencia retornó al sueño de España, expresado en la conversión de los Visigodos en el Tercer Concilio de Toledo, para seguir ofreciendo glorias a la Civilización europea-occidental-cristiana, ofreciéndoselas a España.
Por eso hoy no podemos sino renovar ese juramento de fidelidad a España al Reino de Valencia y a la cristiandad, gritando bien alto y fuerte.
¡Viva España!
¡Vixca lo Regne de Valencia!
0 comentarios