Seleccionar página

Homenaje a ‘El Palleter’ | 2022

23/05/2022

Discurso del Sr. Presidente de la A.C. Valentia Forum, D. Rafael Gálvez.

Buenas tardes queridos amigos.

Tras marchar por nuestra bella y doblemente leal ciudad de Valencia nos encontramos nuevamente aquí en estos jardines de Guillen de Castro donde la historia nos ha citado.

Y lo hacemos sin remordimientos ni complejos portando orgullosos las banderas que no hace tanto ondearon y marcharon victoriosas por los campos de medio mundo. Desde La Patagonia hasta Alaska. Desde Filipinas a Sicilia. Desde Canarias a Flandes.

Las que conquistaron y civilizaron el Más Allá arrancando un Continente a la barbarie y las que custodiaron la Cristiandad regando con la sangre de sus hijos los campos de Europa. Las mismas que hoy nos marcan el camino para CONQUISTAR UN NUEVO AMANECER PARA ESPAÑA.

Hoy venimos con las miradas ardientes y el corazón encendido en patrióticos deseos de retomarlo todo y voltear así este asfixiante mundo en ruinas en el que no nos reconocemos, pero en el que ESTOS ENCUENTROS nos ayudan a discernir claros motivos para la ESPERANZA.

Por ello, recibid una vez más mi reconocimiento y gratitud por vuestro constante apoyo y contrastada lealtad que siempre demostráis acudiendo prestos a nuestra llamada que no es otra que el eco del grito de auxilio de nuestra Patria.

No soy muy amigo de los números porque la Verdad no depende ni de asistencias ni de mayorías, pero cada vez somos más y mejores. No fueron muchos más los que un día desembarcaron con Cortés o Pizarro o los que se lanzaron a mar abierto con Magallanes y El Cano.

He de decir que supone para mí una especial alegría y una promesa cumplida poder volver a vivir este Homenaje Al Palleter tras un año de obligada ausencia y además supone un honor especial hacerlo compartiendo con vosotros estas palabras.

En las que voy a dejar a un lado los hechos históricos ya comentados por mis compañeros y voy a compartir con vosotros 3 ideas claves para responder a 3 preguntas que considero debemos plantearnos para salir de aquí con las ideas claras.

PRIMERO. ¿POR QUÉ DEBEMOS DE HOMENAJEAR A NUESTROS HÉROES, EN ESTE CASO, Al PALLETER Y QUÉ NECESIDAD TENEMOS DE HACERLO TODOS LOS AÑOS?

Como cada mayo desde la primavera de 2018, nos hemos citado junto a la estatua del Palleter y ante estas incomparables Torres de Quart cargadas de historia que todavía conservan en sus muros las heridas de la Guerra de la Independencia. Marcas inmortales que testifican la valiente actitud del pueblo valenciano ante la invasión francesa de 1.808. Un pueblo que hoy como ayer se resiste a bajar los brazos, que se resiste a perecer.

Pero quiero remarcar que este acto no debe quedarse en un simple gesto de celebración y mucho menos en una movilización con tintes nostálgicos o folclóricos. Todo lo contrario. Supone este encuentro anual, un COMPROMISO DE AMOR con la misma Patria que Vicent Domenech el Palleter un día de mayo se alzó a defender.

Y por ello venimos dispuestos a rendirle honores a un valenciano humilde y valiente y a renovar nuestra promesa de perpetuar y propagar su justo grito de rebeldía por cada rincón de nuestro Reino de Valencia y de nuestra Patria.

Lo hacemos porque respondemos así a un sentimiento de honor y gratitud hacia los mejores compatriotas que nos dejaron porque nosotros NO OLVIDAMOS a nuestros ilustres héroes y por lo tanto NO VAMOS A TRAICIONAR SU MEMORIA dejándola que la manipulen desde los estamentos del aparato estatal y sus medios de intoxicación masiva. Que en cualquier momento dirán si les conviene que El Palleter fue un héroe de los Países Catalanes y si no les conviene su figura dirán que fue un ultraderechista blanco de un comando supremacista o que dio un grito y se escondió a cuidar sus gallines.

Sólo entendiendo así estos HOMENAJES CUMPLIREMOS CON NUESTRO PATRIÓTICO DEBER de defender nuestra Historia e Identidad. Porque como reza nuestra pancarta NO SON TIEMPOS PARA TRANSIGIR Y NO PENSAMOS HACERLO. SE HAN ACABADO LOS TIEMPOS DE LAS TRAICIONES Y CONSENSOS DE PARLAMENTO Y SALÓN. Toca MOVILIZACIÓN SOCIAL Y BATALLA CULTURAL para recuperar nuestra Conciencia Colectiva y así conquistar el mañana para nuestra Comunidad Nacional.

 

SEGUNDA ¿EXISTE ALGÚN PARALELISMO ENTRE LA ESPAÑA DEL 1808 Y LA 2022?

ABANDONO DE LAS AUTORIDADES Como en 1808, las autoridades han abandonado a los ciudadanos y ahogan y reprimen las fuerzas leales españolas. El Estado está en manos de una banda de traidores que se benefician de un sistema de poder repartido entre gobierno y oposición que van alternándose sin derogar las leyes que el otro impone y sin tener en cuenta la voluntad popular. Los vencedores, los partidos independentistas, ODIADORES PROFESIONALES REMUNERADOS POR LOS QUE AQUÍ PRESENTES ENTRE MUCHOS OTROS, a los que se les ha entregado el poder de decidir sobre la política de toda España a cambio de unos miserables votos parlamentarios necesarios para perpetuarse en el poder.

Estos gobernantes que se definían como “el verdadero cambio” han demostrado ser únicamente la avanzadilla de este sistema globalista o lo que es lo mismo la mano ejecutora de las perversas ideologías amparadas por las agendas 2030 y 2050.

Agendas que tienen en la destrucción de las Identidades personales y nacionales y de cualquier resistencia, el primer paso para la instauración de su Nuevo Órden Mundial.

SOBERANÍA: Lamentablemente, como en 1808, hoy España no es un país soberano.

Un país soberano defendería sus fronteras y se rebelaría ante unas directrices económicas perjudiciales para sus compatriotas y ante las continuas humillaciones que condenan a nuestros hijos a un futuro en la miseria.

Un país soberano no formaría parte de organizaciones mundialistas que nos marcan unas políticas militares y exteriores contrarias a nuestros intereses ni habría desmantelado su industria cumpliendo los mandatos de la Unión Europea condenando a España a ser un retiro de costa que no puede aspirar más que a una economía de servicios sin fuerza ni potencial propio. Nuestro país parece condenado a subsistir con una raquítica economía planteada sobre el cumplimiento de unos perpetuos compromisos financieros.

Los responsables de este estado terrible tienen nombre y cara. Personajes siniestros del mundo internacional como el separatista Roures o el también multimillonario Georg Soros, enemigo declarado de nuestra civilización.

TERCERA. ANTE ESTO, ASUMAMOS EL HEROISMO COMO FORMA DE VIDA. EL EJEMPLO DEL PALLETER.

Ante lo aquí argumentado siempre me pregunto y hemos siempre de preguntarnos ¿Qué tipo de persona puede mirar hacia otro lado o mantenerse callado mientras ve como derriban todo aquello que tanto amamos y por lo que tanto han luchado nuestros antepasados?

Durante este último mes he escuchado a opiniones de lo más variopintas pero que reflejan una cruda realidad y que os resultarán familiares. Desde las que entre risas de cachondeo confesaban que del 2 de mayo sólo les sonaba que era un cuadro de Goya a las que tratando este tema afirmaban que lo mejor es mantener siempre un perfil bajo y no meterse en problemas.

Asumámoslo, el heroísmo no está de moda. La degeneración del concepto del héroe ha alcanzado límites insospechados. Lo vimos durante el período del asedio social en el que las televisiones calificaban como un héroe a cualquier muchacho que salía al balcón a tocar la guitarra o al que hacía cualquier memez y la grababa obteniendo gran aceptación.

Lo que está de moda es el egoísmo social. Coger unos cascos y una bebida energética para caminar sin rumbo por las calles sin levantar la mirada de la pantalla, sin saludar a nadie y sin prestar atención a lo que le ocurre al que tiene al lado.

Pero hemos de darle la vuelta a todo esto desde el combate cultural y social. Y para ello convocamos nuestros habituales actos y estos homenajes a nuestros mejores, porque nosotros asumimos el ideal de vida heroica dado que el único heroísmo posible es concebir nuestra existencia como un acto de servicio haciendo de nuestra vida una entrega generosa hacia la tierra heredada de nuestros Padres.

Es nuestro sino combatir la visión contraria al heroísmo patriota de los que defienden que “la Patria es un contrato social” y también la de los que esgrimen el apátrida “proletarios del mundo uníos” . Sin olvidar rebelarnos contra la imposición mundialista del concepto “ciudadano del mundo” que busca hacernos creer que no pertenecemos a ninguna Patria en especial.

Y es que la Patria tiene un cuerpo del que ya hemos hablado, pero también tiene un alma que es el patrimonio cultural. Una asociación espiritual unida por los mismos lazos históricos, culturales, religiosos. Una empresa común que debe prevalecer y debemos entregar mejorada a nuestros hijos porque tienen derecho a recibirla integra y no mermada por el paso por nuestras manos.

SOMOS LO QUE DEFENDEMOS Y ES NUESTRA MISIÓN DEFENDER LA PATRIA, LA PIEDAD Y LA JUSTICIA COMO EL AUTÉNTICO HÉROE. EL QUE NO SE MUEVE POR ODIO AL QUE TIENE ENFRENTE SINO POR AMOR AL QUE TENEMOS DETRÁS.

Por ello hoy, recordamos y tomamos el testigo de aquellos compatriotas que lucharon por nuestra Identidad y ganaron nuestra Libertad en Valencia, en el Bruc, en Zaragoza o en Bailen. Y con el compromiso de mantener y propagar este Espiritu del 23 de Mayo. Hoy 214 años después del grito del Palleter gritamos todos a una

¡VIXCA EL PALLETER! ¡VIXCA VALENCIA! ¡VIVA ESPAÑA!

Relacionad0

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TIENES CUALQUIER DUDA
ESCRÍBENOS AQUÍ

Te escuchamos, estamos a tu disposición para que nos transmitas propuestas, noticias y cualquier otra cosa que consideres importante. Forjar el futuro es cosa de todos.