Pasó la Navidad con el habitual intento de las oligarquías dominantes de desacralizarla, petición incluida de felicitar las fiestas, pero no las Navidades, realizada nada menos que por la Comisión Europea, y llegó un nuevo año de perdida de libertad provocada por las políticas relativas a la pandemia de Coronavirus. Mientras tanto, en Valentia Forum seguimos nuestro camino, defendiendo nuestra patria, nuestra cultura y nuestra Civilización y, en especial, a los compatriotas más vulnerables y que más ayuda necesitan, por nuestro compromiso con la justicia social.
En esa línea, terminamos el año 2021 y empezamos el 2022 con la misma energía y el mismo tipo de actividades, teniendo los libros por armas para el combate cultural: El jueves 9 de diciembre se celebró en el Casal Romeu de Valentia Forum la conferencia «El compromiso y la conducta de los cristianos en la vida política» impartida por el Padre Don Francisco Claramunt que también procedió a bendecir el Casal Romeu.
Posteriormente hubo un vino de honor que arrancó con un ardiente brindis de José Miguel Pérez haciendo honor a España y al milagro del Empel que celebramos el día anterior. La velada se alargó hasta entrada la noche en un entrañable ambiente de hermandad, en un Casal Romeu que se ha consolidado como un espacio de libertad y resistencia en Valencia frente a las imposiciones y locuras oficialistas.
El sábado 18 de diciembre se celebró el Cine Forum con la proyección del documental «España, la primera globalización», fantástico ejemplo de la lucha contra la leyenda negra, seguido de la cena velada de Navidad también en el Casal Romeu. El martes 4 de enero se vivió una tarde entrañable en el Casal Romeu. Fuertes emociones con la visita del Cartero Real, otro año más, a nuestra casa. Afrontamos el mañana con la ilusión de un niño. Tradición es revolución.
Finalmente, el jueves 13 de enero, se presentó, de nuevo en el Casal Romeu, el libro de José Carlos Grau Enguita “Crónicas de Balansiya”, una apasionante novela histórica situada en el Reino musulmán de Valencia, antes de la conquista cristiana de Jaime I. Pronto anunciaremos más actos, porque no nos detenemos. La lucha continua, un año más.
0 comentarios